"NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY"


¡¡¡ 30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS- DESAPARECIDOS !!!


¡¡¡ PRESENTES !!!


¡¡¡ AHORA Y SIEMPRE !!!


sábado, 1 de octubre de 2011

La CTA reclama la libertad del delegado ferroviario Rubén Sobrero

La CTA reclama la libertad del delegado ferroviario Rubén Sobrero
Sábado 1ro de octubre de 2011, por Redacción * En un comunicado de prensa la Central de Trabajadores de la Argentina se solidariza con Sobrero, exige su inmediata liberación y denuncia la persecución y criminalización de los militantes populares.

"La Central de Trabajadores de la Argentina repudia enérgicamente la detención del dirigente sindical Rubén “Pollo” Sobrero, delegado ferroviario de la línea metropolitana Sarmiento, bajo la falsa acusación de “quema de trenes” en la estaciones de Ciudadela y Haedo y reclama su inmediata libertad.
"La misma justicia que deja libre a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación y declara inocente a Menem por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, en una nueva muestra de criminalización de la protesta mete preso a Sobrero, presidente del Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento, reconocido luchador en defensa de los trabajadores ferroviarios, frente a la privatizadora TBA y opositor a la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria cuyo secretario general, José Pedraza, se encuentra detenido por el crimen de Mariano Ferreyra.
"Curiosa justicia la nuestra, el funcionario que desguazó lo que quedaba del sistema ferroviario, quien agrandó su patrimonio en un 375%, Ricardo Jaime, sigue libre. Sin embargo, Sobrero acaba de ser detenido.
"La CTA se solidariza con Sobrero, exige su inmediata liberación y vuelve a rechazar esta manía del poder de procesar a los militantes populares en un intento por desactivar el conflicto fruto de la injusticia social". Firman el comunicado Pablo Micheli, secretario general; Ricardo Peidro, secretario general adjunto y Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional.
Cabe consignar que la CTA adhiere a la movilización convocada por los trabajadores ferroviarios del Sarmiento que se llevará a cabo este lunes 3 de octubre a las 16.00, desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo para reclamar la inmediata libertad de Sobrero y el resto de los compañeros detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario