"NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY"


¡¡¡ 30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS- DESAPARECIDOS !!!


¡¡¡ PRESENTES !!!


¡¡¡ AHORA Y SIEMPRE !!!


Kraft en la Universidad de Quilmes invitados por la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes y la CEPA de la UNQ.

El sábado 27 de agosto de 2011, los compañeros del Teatro de las Ollas vinieron hasta Quilmes para compartir ¡Kraft...!, la obra escrita y dirigida por Jorge Paladino. Con más de quince actores en escena, esta obra muestra sobre el escenario la heroica lucha de los trabajadores de Terrabusi, que en 2009 trazaron el camino para enfrentar la crisis en Argentina y le marcaron la cancha al gobierno. La recorren momentos de alegría, de rabia y de emoción que mantienen a los espectadores bien atentos al espectáculo y viviendo cada momento relatado de la lucha de Kraft como si fuera en ese entonces. Las asambleas, las discusiones, los triunfos y la represión. La obra, en casi dos horas de función, relata en detalle los hechos de los 38 días de toma que mantuvieron en vilo a la Argentina en 2009. Y los actores, grandes actores, transmiten a lo largo de la obra todas esas sensaciones, provocando risas y lágrimas entre el público.
Más de cien espectadores asistieron esta obra, que en su carácter de itinerante, se acercó a nosotros y nos permitió disfrutarla entre compañeros y amigos.


El público, agradecido, despidió con un cálido aplauso a los actores y a su director, reconociendo la gran tarea de quienes, a través del arte dramático, representan las grandes luchas de nuestro pueblo. Especialmente, en momentos como éste, donde la Argentina no está blindada ante la crisis internacional, y el camino de lucha que trazaron los trabajadores de Kraft, ex Terrabusi, sirve de enseñanza para los combates que se avecinan. Es una obra que, sin dudas, vale la pena ver.