"NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY"


¡¡¡ 30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS- DESAPARECIDOS !!!


¡¡¡ PRESENTES !!!


¡¡¡ AHORA Y SIEMPRE !!!


Homenaje al Obispo Jorge Novak - Viernes 24 de Junio 2011

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY!!!
PADRE JORGE NOVAK ¡PRESENTE!
La Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, el  viernes 24 de junio, en la Plaza San Martín, llevo a cabo la tradicional ronda de cada mes y en esta oportunidad se homenajeo al Padre Obispo Jorge Novak en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento. uno de los primeros Párrocos comprometidos con la causa de los desparecidos y que elevó las denuncias ante Organismos Internacionales
Las Madres de Plaza de Mayo supieron de su apoyo, contención y protección, que él generosamente les diera al abrigo de su Catedral, justamente por este hecho las Madres, en momentos tan trágicos en los que estaba en juego la vida de los 30000  desaparecidos y la de miles de compañeros que apoyaban esta lucha, deciden marchar en la Plaza San Martín,
Siempre existen debates de si la Iglesia fue cómplice de la dictadura o no, nosotros podemos afirmar que obispos como Novak, Angelelli, y Ponce de León estos últimos  asesinados en “extrañas circunstancias”, se  pusieron al lado de los que sufrían injusticias, marginación, y persecución.
Estuvieron presentes y participaron con sus palabras: Juan Alabaytero miembro de la Comisión Bíblica Diocesana , Carlos Custer (ATE) y  el Padre Luis Farinello.
La compañera Mónica  hizo la presentación del acto anunciando a los oradores y la compañera Graciela hizo un relato sobre el compromiso de vida  del Padre Obispo Novak.
 El cierre de la misma estuvo a cargo de la Presidenta de esta Comisión y Madre de Plaza de Mayo, Cristina Cabib, quien puso se manifiesto la situación actual y la cooptación de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo por parte del gobierno kircherista resaltando que este utilizo a los organismo de derechos humanos y a las organizaciones sociales desde el inicio del gobierno de Néstor Kirchner con el fin de fortificar su debilidad de origen, convirtiéndose falsamente en el “Gobierno de los derechos humanos” comprando con  dinero y subsidios a la organización que, históricamente hubiera combatido junto al pueblo.
La impunidad que hoy reina en nuestro país  como  consecuencia de la impunidad de ayer. 
También hubo un momento de reclamo y pedido de esclarecimiento por el esclarecimiento de la muerte del o dirigente campesino chaqueño Mártires Lopez, además se repudió la represión sufrida por los docentes de Santa Cruz el día anterior en el acampe que realizaban frente al Ministerio de Trabajo.  
Finalizando el Padre Maxi y el Padre Ignacio  nos invitaron a pasar a la Catedral, donde se  realizó una emotiva oración en su memoria frente al lugar donde descansan sus restos.
. En síntesis, fue mas que justo el reconocimiento al Padre Novak, por su entrega, solidaridad, y compromiso con la causa de quienes en su momento buscaban a sus familiares, poniendo su propia vida a disposición de los que mas sufren.
Acompañaron esta ronda Gladis Alcaraz  (Justicia y Paz de Florencio Varela), los compañeros del MIJP, la CCC, CEPA, PCR, PTP, JCR, Proyecto Sur, Suteba Quilmes y Berazategui,

PADRE NOVAK ¡PRESENTE!
COMPAÑERO MARTIRES LOPEZ ¡PRESENTE!
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!
¡AHORA Y SIEMPRE!
¡¡¡NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY!!!

Link al video de la Ronda  http://youtu.be/2lVF0HMdmeM