"NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY"


¡¡¡ 30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS- DESAPARECIDOS !!!


¡¡¡ PRESENTES !!!


¡¡¡ AHORA Y SIEMPRE !!!


miércoles, 5 de octubre de 2011

Quilmes, 04 de Octubre de 2011. - Comunicado de prensa de la “Comisión por la destitución Dr. Cassanello”

La lucha histórica de múltiples organizaciones de DDHH, estudiantes, gremiales, políticas y sociales ha logrado avances significativos por Castigo, Verdad y Justicia contra los responsables del genocidio de estado que sufrió nuestro país desde 1976. Resulta claro la consolidación y el avance que ha configurado la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, para la reapertura de los juicios, pero en la actual etapa del proceso político social que atraviesa Argentina, debemos avanzar hacia el castigo de las responsabilidades civiles y la esfera colaboracionista.


En ese orden de ideas, podemos afirmar que cuanto más alta fue la responsabilidad institucional ejercida, más difícil es deslindarse del argumento del desconocimiento de la violencia de la dictadura. La carga de la prueba se invierte en el escenario del reproche ético. Éste es el caso del Dr. Julio Cassanello, actual camarista civil del Departamento Judicial de Quilmes, quien fue intendente de facto de éste distrito desde el 1° de octubre de 1979 hasta fines de 1982, y que llegó a ocupar aquel cargo mediante el apoyo político del entonces gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires, el general Ibérico Saint Jean, hoy juzgado en la causa conocida como “Circuito Camps”.


Por tal razón las organizaciones más abajo firmantes invitan a la conferencia de prensa a realizarse el día martes 11 de Octubre de 2011 a las 10 horas en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense del Departamento Judicial Quilmes sito en la calle Brown 147 esq. Castelli y al acto a realizarse el 12 de Octubre de 2011 a las 12 horas en el frente del edificio de los Tribunales Civiles sito en la calle Alvear al 465 con el objeto de lograr la destitución del Dr. Julio Cassanello actual Juez de la Cámara Civil de Quilmes.


Organizaciones adherentes y convocantes: Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes, Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, Defensoría del Pueblo de Quilmes, Suteba Quilmes, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Movimiento de Trabajadores Judiciales, Unión por los DDHH La Plata, Cultura Indígena, Cuerpo de Delegados de los Trabajadores Judiciales Quilmes, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Liberpueblo, Vecinos de San Cristóbal, Línea de Atletas, APDH Rosario, Carta Abierta Quilmes, Comisión de Mujeres Quilmes, Berazategui y Varela, HIJOS Quilmes, HIJOS La Plata, CTA Quilmes, Asociación Judicial Bonaerense Departamento Judicial Morón, Agrupación Asociación Lista Celeste, ASOCIACIÓN DDHH CAÑADA DE GÓMEZ, CEPRODH, FETERA Quilmes, Judiciales Clasistas, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible, PCR-PTP, JCR, CEPA, PRT, MUS, IZQUIERDA SOCIALISTA, MTR Santucho, Nuevo Más, Nuevo Encuentro, MTL Provincia, ADIUNQ, Partido GEN, Frente Amplio Progresista, MST en Proyecto Sur, CCC, PTS, Concejal Mario Sahagun (ARI), Concejal Cora Otamendi (Frente para la Victoria), Concepción Palumbo (UBA), Mariela Rojquin ( Artista plástica nacida en la ESMA), Pablo Llanto (Periodista y Abogado), Susana Gabbanelli (Comisión de Ex Exiliados Políticos de la República Argentina), Aurora Cividino (Victima de la masacre de avellaneda), Dr. Pablo Vommaro (Historiador, becario doctoral del Conicet), ALFREDO GRANDE (Medico, Historiador, cooperativista), Marcelo Parrilli (Legislador CABA – MST), Santiago Gándara (Secretario General de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA) Graciela Muñiz (Defensor­a del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Grau, Susana; Fueyo, Maximina; Bischoff, Zulema(Jubiladas docentes Ensenada, Pcia. Bs. As.), Dra. Monica Frade, Marcelo Giecco (Congresal Lista Celeste AJB) y siguen las firmas.



Por la búsqueda de Verdad y Justicia.


Por la democratización y depuración del Poder Judicial.


Castigo Ya a los responsables civiles.


No a la impunidad de ayer y de hoy.


Fuera Cassanello del Poder judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario